Liverpool FC de la Premier League se mostró “devastado por el trágico fallecimiento” en la madrugada de este jueves de su delantero Diego Jota, y el hermano de éste, André, en un accidente de tráfico en la localidad española de Cernadilla, en la provincia de Zamora.

El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André”, indicó el campeón de la Premier League inglesa en su página web.

El conjunto ‘red’ advirtió que no iba a hacer “más comentarios por el momento” y solicitó respeto para “la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable”. “Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, sentenció.

Diogo Jota llegó a Anfield en septiembre de 2020 procedente del Wolverhampton por un coste superior a los 40 millones de euros y en el Liverpool había jugado un total de 182 partidos, con 65 goles marcados y 26 asistencias, según los datos de Transfermarkt.

Como futbolista del hexacampeón de Europa ganó una Premier League, la de esta pasada temporada, una FA Cup (2022) y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), además de jugar la Final de la Liga de Campeones en 2022 ante el Real Madrid.

El portugués también fue fichado por Atlético de Madrid, que pagó seis millones de euros al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial y fue cedido primero al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que finalmente se hizo con su fichaje.

“El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, escribió el conjunto rojiblanco en su perfil oficial de ‘X’.

Precisamente, Paços de Ferreira también recibió la trágica noticia “con profundo pesar y consternación”. “Diogo y André jugaron en el Mata Real (estadio del equipo), donde dejaron huella. Fueron dos personas extraordinarias que destacaron por su humildad, responsabilidad e inmensa dedicación al club. Ambos terminaron su formación en el club, y fue también en el FC Paços de Ferreira donde Diogo comenzó a forjar su camino como deportista profesional”, recalcó en su página web.

El club portugués indicó que el delantero “se convirtió en un referente” y que fue un deportista “con una actitud de campeón que alcanzó las más altas esferas del futbol profesional”, siendo “un ejemplo” para todos los que llegan a la entidad y que “sueñan con triunfar algún día en los escenarios más importantes del mundo”.

“También es un ejemplo para todos los habitantes de Paços de Ferreira del espíritu, la dedicación y el alma que caracterizan a este club. Es uno de nosotros, e incluso en la distancia, nunca permitió que se rompiera la conexión que creamos. Este era su club, nunca lo ocultó. Y su nombre forma parte de nuestra historia. Siempre lo será. Y haremos todo lo posible por perpetuar su historia, su legado, para que los jóvenes de este club sigan queriendo llevar una camiseta con su nombre”, añadió.

Wolverhampton, donde Diogo Jota militó entre 2017 y 2020 y donde fue clave con sus 17 goles para el ascenso a la Premier League en 2018, reconoció que estaban “desconsolados”.

“Diogo era adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su etapa en los ‘Wolves’”, apuntó en sus redes sociales.

“Los recuerdos que creó serán inolvidables. Nuestros sentimientos están con la familia, amigos y seres queridos de Diogo y su hermano, André. Les extrañaremos muchísimo y siempre les recordaremos”, manifestaron los ‘Wolves’.

Otra de las entidades que reaccionó al fallecimiento de los dos futbolistas fue el Oporto, en el que Diogo Jota estuvo cedido por el Atlético de Madrid.

“El FC Oporto está de luto. Con profunda conmoción y pesar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y a su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador en categoría juvenil. Que descansen en paz”, indicó en su perfil oficial de ‘X’.

La Premier League también aseguró estar “conmocionados y devastados” por la noticia. “Nuestro más sentido pésame a la familia de Diogo, a sus amigos, al Liverpool FC y a toda su afición en este momento desgarrador. El fútbol ha perdido a un campeón que extrañaremos por siempre”, resaltó.





Source link