Siempre hemos remarcado la importancia que tiene trasladar grandes eventos de música electrónica a otras zonas de España que no sean Madrid y Barcelona para mantener viva la escena en todo el territorio nacional. Muchas personas que son fieles seguidoras de muchos estilos les resulta realmente complicado ya sea por razones de organización o por economía el poder desplazarse a las grandes ciudades españolas para disfrutar de sus artistas favoritos. Por ello, cualquier esfuerzo que resida en la promoción de eventos fuera de las localizaciones habituales es algo digno de admiración

En este sentido, el pasado sábado 28 de junio era una fecha muy especial en el calendario. La histórica marca toledana Family Club está celebrando a lo grande su 30 aniversario con una serie de eventos por toda la geografía española bajo la denominación Family Club On Tour. Después de pasar por ciudades como Córdoba o Pamplona, tocaba aterrizaba en la histórica ciudad de León, concretamente en el León Arena, dando la oportunidad así a muchísimos leoneses de disfrutar de un evento que no suele tener lugar en su ciudad. Por tanto, el cierre de su residencia no es el fin, sino el comienzo de algo muy interesante y que desde este medio valoramos muy positivamente por las razones expuestas. 

Podemos afirmar que la apuesta por León, en la cual ha tenido mucho que ver las marcas Karma Music, Avoid Events y Jungle, colaboradores que han ayudado a que el evento se haga realidad, ha sido realmente satisfactoria, dando la ocasión a cientos de locales de poder disfrutar de artistas de primer nivel en el plano nacional e internacional en el mundo del hard techno y hardgroove más actual.


La histórica plaza de toros de León era una ubicación idónea para crear una gran fiesta, la cual tuvo que hacer frente a unas condiciones meteorológicas realmente adversas. España pasaba (y todavía pasa) por un episodio de ola de calor que dejaba temperaturas muy elevadas. Aún así, el evento tuvo una gran afluencia, con más de mil entradas vendidas

A pesar del calor, como decimos, varias personas se empezaban a acercar al recinto para presenciar la calidad artística que ofrecieron los héroes locales que se encargaban de abrir el evento. Instinto Binario, IZZO, PSICORED, REINERIO y el histórico JOTON demostraron las razones por las cuales han tenido la oportunidad de compartir cartel con grandes nombres del circuito, llevando una apertura de evento de gran calidad y muy progresiva en cuanto a ritmo preparando así el terreno a los cabezas de cartel.


En una fase intermedia del evento, cuando la plaza de toros ya comenzaba a llenarse de público, llegó el momento de uno de los enmascarados de The Yellowheads, pertenecientes a Reload Records, quien ofreció un techno y raw bastante potente que rompía con la línea más industrial y clásica con la que venía instalado el local JOTON. Cayendo ya el atardecer, se unió a la fiesta el dj extremeño Raul Pacheco, habitual de grandes festivales como Dreambeach o Aquasella, el cual tiro de clásicos hard groove y techno a altas revoluciones. Cuando quedaba media hora para terminar su set, se unió The Yellowheads en B2B marcándose así el special guest que tan intrigado tenía al público.

Llegaba el turno de los platos más fuertes. La alemana Serafina, una de los grandes atractivos, la cual subió aún más los BPMs con su peculiar estilo hardbounce, el cual pasó de un estilo más sobrio a uno mucho más movido y bailongo, valiéndose así de temas de producción propia como ‘Kim Possible’, colaboración junto a Riana Holley.


A continuación, y como penúltimos en la lista, llegaban los invitados más esperados. Nada más y nada menos que las leyendas Pastis & Buenri, con un set muy especial de techno makina que recordaba a ese estilo que fue tan popular en la España de la década de los 90, sonando temas tan míticos como ‘La Línea De La Vida’, entre otros muchos. De esta forma, el público más joven recibió una muestra de cómo eran las fiestas en aquél entonces, pudiendo también disfrutar de estos grandes recuerdos el respetable más adulto que se encontraba en el lugar.

Finlamente, el León Arena terminó de estallar con los últimos artistas de la noche, quienes se encargaron de poner el broche final al evento. Dexphase y Daniella Da Silva en formato B2B, con su reconocible y contundente hard techno al más puro estilo BlackWorks, finalizaron una velada cargada de ritmo, energía y emoción desbordada.


Por tanto, Family Club On Tour conquista una ciudad más en su haber y pone el foco en las siguientes fechas: un TBA para el 30 de agosto y Valladolid el 12 de septiembre, eventos que, con total seguridad, serán una garantía de calidad, potencia y diversión a partes iguales.





Source link