Hace prácticamente un mes la estrella del melodic techno, Anyma, ponía fin a su primera etapa artística con el lanzamiento de ‘The End Of Genesys‘, álbum que daba por terminada la saga Genesys con la que el artista italo-americano comenzaba su andadura en solitario separado de su, hasta ahora, querido compañero Mrak, con quien conformaba, y conforma pues no existe un acto de separación formal todavía, el histórico dúo Tale Of Us, dueños de Afterlife.

Ese recopilatorio que vio la luz el pasado 30 de mayo daba por finalizada, por tanto, una historia narrativa que ha explicado la relación de la tecnología, representada por EVA, con la humanidad biológica, representada por ADAM; historia que ha estado acompañada en todo momento por un estilo musical muy característico, un estilo que podemos calificar como el sonido melodic techno más estándar por ser Anyma el máximo exponente de este género que, al parecer, pide a gritos una renovación.

Sin perjuicio de que el mismo Mateo Milleri confirmase que aún queda una versión Deluxe de The End Of Genesys pendiente de publicar, no serán sino resquicios, al parecer, de lo que es ya una configuración musical que podríamos calificar como agotada. Y esto lo podemos extender a otros artistas que han estado a la estela del estilo Afterlife estos últimos años. El estilo precisa de renovación o conversión en alguno de sus elementos, y Anyma es consciente de ello.


De esta forma, la superestrella ha ido dejando muestras de cómo va a ser su estilo a partir de ahora, para el cual se ha fijado e inspirado en artistas que actualmente están marcando la tendencia en el mundo del techno – house más actual. Que Anyma haya decidido unirse a Solomun como su nuevo compañero en formato B2B no es casualidad, y que su primera producción después de haber lanzado su último álbum sea con Layton Giordani no es otra. Así, el remix lanzado el pasado viernes a través de Defected al histórico ‘At Night’ del año 2002 del icónico dúo Shakedown es una clara declaración de intenciones por parte del artista itálico nacido en Nueva York.

At Nigh es uno de esos éxitos que han resistido el paso del tiempo gracias a su vocal pegadiza y disco que hace que combine a la perfección con cualquier género de música electrónica. También, grandes remixes de figuras tan importantes como Purple Disco Machine, Peggy Gou o Kid Crème han provocado que este himno en diferentes producciones se mantenga vivo a lo largo de todos los años. En palabras del propio dúo Shakedown: “Es increíble ver como, 24 años después del lanzamiento original, este tema sigue sonando muy fuerte. A través del interés de las nuevas generaciones de productores, sigue encontrando camino hacia nuevos públicos. Estamos encantados de ver como la versión de Anyma y Layton encenderán las pistas de baile en todos los lugares.”


Por tanto, la colaboración con Layton, también natural neoyorquino, busca darle un nuevo aire al techno que va a implementar a partir de ahora Anyma, aire o variedad que se caracteriza por un toque más bounce con un bombo y bajo mucho más rítmico y movido del que estábamos acostumbrados anteriormente, el cual era mucho más seco y profundo. Así pues, entendemos que el objetivo con esta nueva variante es que el públique se dedique más a bailar y moverse que ha quedarse pegado al móvil grabando, lo cual se ha estado criticando masivamente dentro del género en los últimos meses.

De esta manera, se confirma el ascenso meteórico que ha tenido Layton Giordani en los dos últimos años, cosechando una segunda colaboración con la estrella itálica una vez confirmado el éxito de su anterior remix que abordaron en conjunto a ‘Last Night’, producción que fue masivamente reproducida por otros muchos artistas. Así, Giordani ya suma a su lista un nuevo remix que se une a producciones junto a artistas como John Summit y Adam Beyer, entre otros.


En conclusión, una nueva etapa se abre para el techno melódico, donde todo parece que el futuro del estilo reside en reconvertirlo a uno más rítmico sin dejar atrás los bajos y bombos tan potentes que nos vuelven locos. Y esta era deja unos nombres que, a parecer del que suscribe, están cogiendo gran peso en esta nueva fase por ser pioneros en abordar cambios a un estilo, como dijimos, ya agotado: Solomun, Mau P, Adam Sellouk, GENESI, SCRIPT, Layton Giordani y Anyma, entre otros que, a buen seguro, se sumarán a esta nueva tendencia. Veremos si se confirma.



Source link