Una pareja de esposos oaxaqueños, Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Riverade 59 y 56 años de edad, llevan 12 días desaparecidos en el estado de Veracruz, en donde acudieron a vender un terreno y no volvieron.

Ambos son padres de Ilse Mariela Nolasco, ex aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exdirectora de Prevención del Delito y Participación ciudadana del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

De acuerdo con su hija, sus padres desaparecieron en el municipio de José Azueta, Veracruz, en la comunidad de Tesechoacán, cuando circulaban a bordo de su camioneta particular rumbo a la comunidad de Nueva Esperanza, en ciudad Isla Veracruz.

Las autoridades de Oaxaca emitieron una ficha de búsqueda y no localización; sin embargo, su hija y familiares exigen a las autoridades del estado de Veracruz coadyuvar y buscar a Eusebio y Guillermina.

“Mis papás son personas trabajadoras que nunca buscan problemas, honradas y excelentes ciudadanos, y las autoridades deben investigar lo que está pasando, mis padres no pueden desaparecer así nada más porque sí“, explicó Ilse Mariela a través de entrevistas y sus redes sociales.

Explicó que en el terreno que sus padres acudieron a vender se localizan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y eso pudo haber desatado una pugna entre grupos delictivos.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz Ilse y sus familiares acudieron a denunciar y solicitar una búsqueda exhaustiva para sus padres, quienes lo único que hacían era vender sus propiedades sin afectar a terceros.

“No queremos que mis papás sean parte de las estadísticas, por eso estamos acá, para pedirle a la fiscalía del Estado de Veracruz que coadyuve para localizarlos. Lo que sabemos es que iban a realizar una venta de terrenos en la comunidad de Nueva Esperanza, ubicada en ciudad Isla Veracruz, pero la geolocalización de mi mamá da como última referencia en Tesechoacán, Veracruz“, señaló.

Finalmente agregó que están muy desesperados, y que lo que menos quieren es que las esperanzas se desvanezcan, por eso recalcó la exigencia de que las autoridades los localicen con vida lo antes posible.



Source link