El pasado jueves 14 de mayo vivimos ocho horas de techno sobresaliente y gran calidad musical bajo la luz roja de Bassmnt Club

Bien es sabido que Laster Club suele ser una apuesta segura para quienes buscan sesiones de calidad y el pasado jueves no fue la excepción. En esta última edición con horario extendido con motivo de la víspera de San Isidro, la propuesta ya dejaba entrever una noche potente, con una combinación estimulante y equilibrada entre debuts esperados y nombres habituales de la casa que nunca fallan.

Bassmnt Club, envuelto en humo y su característica luz roja, volvió a convertirse en un refugio para los amantes del techno más cuidado. La encargada de abrir la noche fue Anabel Arroyo, residente del club que, de nuevo, volvió a firmar un excelente warm-up, progresivo y perfecto para marcar el tono de lo que vendría después.

Hemos de decir que, sin embargo, durante las primeras horas de la noche, parte del público no estuvo a la altura. Demasiadas conversaciones, poco foco en la cabina y una energía algo dispersa que sorprendía y contrastaba con la solidez de las sesiones. Un detalle que, por desgracia, sigue evidenciando que en Madrid aun queda camino por recorrer en cuanto a la cultura de club.

No obstante, en el plano musical, poco podemos objetar. Ya bien entrada la madrugada llegaba el turno de uno de los debuts más esperados de la temporada: el live de UFO95. El francés no decepcionó y desplegó una selección musical contundente, a caballo entre los sonidos más hipnóticos y los más dinámicos, que fue elevando el nivel de la pista.

Tomó el relevo Jako Jako, residente de Berghain y una de las artistas más interesantes de la escena actual. Tras la buena acogida en sus anteriores visitas al club de la calle Galileo, era normal que repitiese. La berlinesa nos regaló un set sencillamente impecable, con una construcción meticulosa, rica en texturas y que nos atrapó desde el primer segundo. Sin duda, nuestra favorita de la noche.

Pese a que ya eran las 6 de la mañana, los más valientes seguían con ganas de bailar. En este contexto perfecto para un cierre con ritmo y algo más desenfado, Blasha & Allat tomaron los mandos de la cabina. Habituales de la familia Laster y muy presentes en la escena madrileña, el dúo volvió a demostrar que nunca defraudan y que se mueven como pez en el agua en los slots de cierre. Su estilo, cargado de groove, ritmos bailables y transiciones juguetonas, encaja a la perfección con lo que la pista demanda a esas horas.

Sin duda, las británicas pusieron el broche ideal a una noche intensa y de gran nivel musical que, lejos de hacerse larga, nos supo a poco. Con el cielo ya clareando, la ciudad despertando y una gran sonrisa en la cara abandonamos Bassmnt Club con la sensación de haber vivido otra noche de las que solo Laster sabe ofrecer.

Y tanto para quienes se quedaron con ganas de ir, como para aquellos que aun quieren más, este mismo viernes 23 de mayo tenemos otra cita bajo las luces rojas. En esta ocasión con una noche de alto voltaje que promete ritmos contundentes y un aumento de BPMs con el estreno de SPFDJ y Future 666 en el club. Si no quieres perderte esta o las próximas noches que Laster Club nos tiene preparadas consigue ya tu entrada aquí.

¡Nos vemos en la pista!





Source link