Los periodistas Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula le negaron el derecho de réplica de Germán Gómez, el joven alertador que denunció el caso Televisa Leaks, a pesar de que ya habían envíado un correo electrónico a los abogados donde aceptaban cumplir con dicha obligación legal.
Así lo denunció el abogado defensor de Germán, Javier Schütte Ricaud, tras señalar que continuarán la lucha ante los tribunales federales para que López Dóriga, Gómez Leyva y Radio Fórmula cumplan con dicha obligación.
El litigante recordó que tras la aparición de los primeros reportajes de la investigación Televisa Leaks, Javier Tejado Dondé concedió dos entrevistas a Radio Fórmula, una de ellas a Ciro Gómez y otra a Joaquín López.
Sin embargo, ninguno de los conductores cuestionó al ejecutivo de Televisa sobre la investigación, ya que se limitaron a escuchar la versión de Tejado Dondé y a descalificar la versión de Germán sobre los cinco terabytes de información y su salida de la televisora ubicada en avenida Chapultepec.
“El medio de comunicación Grupo Fórmula, en particular a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, se les hizo el ejercicio de derecho de réplica de Germán respecto de las entrevistas que le concedieron a Javier Tejado Dondé, en las que me parece a mí que le hicieron un lavado de su imagen, manifestaciones falsas, la imputación de un robo que no ocurrió al propio Germán y buscar desacreditarlo en lo que constituye una discriminación por al menos a tres categorías vulnerables que atraviesan German”, sentenció.
Dijo que esas tres categorías son su orientación sexual, sus padecimientos de salud mental y su papel como generador de contenido íntimo, mismas que fueron utilizadas por Javier Tejado Dondé y algunos de los entrevistadores para desacreditarlo como fuente de la investigación que dio pie a los Televisa Leaks.
Explicó que los comunicadores de Radio Fórmula hicieron lecturas parciales de las solicitudes de derechos de réplica de German, por lo que se negaron a leerlas completas, pese a que los abogados habían presentado ambas peticiones a través de la vía establecida por la estación de radio para dicho ejercicio.
Además, el grupo de radio ya había aceptado que Germán pudiera ejercer su derecho de réplica, pero Gómez Leyva y López Dóriga se negaron a cumplir, por lo que el procedimiento seguirá por las vías legales correspondientes.
Comentarios