Este martes trascendió el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y su asesor, José Muñoz, lamentable hecho que condenaron instituciones, ministros y políticos mexicanos.
Tanto la ONU con sede en México y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenaron el violento asesinato de los funcionaros capitalinos.
“Recordamos la importancia de una investigación pronta y eficaz”, apuntó la ONU en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que iniciaría una investigación sobre el doble asesinato ocurrido sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la alcaldía Benito Juárez. Asimismo afirmó que el caso no quedaría impune.
Por su parte, el Senado de la República lamentó la muerte de Ximena Josefina Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega. Mientras que Gerardo Fernández Noroña, a través de la cuenta oficial de la sede legislativa, expresó su más sentido pésame por el asesinato de los funcionarios.
En esa misma línea, el partido Morena lamentó igualmente por redes sociales este “trágico hecho” y la pérdida de “dos queridos compañeros del Movimiento”.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, también se sumó a las condolencias por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
“Lamento y repudio el crimen (…) Toda mi solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
Por su lado, la secretaria de Las Mujeres del gobierno de la Ciudad de México, Citlalli Hernández, escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal de la red social X:
“Ximena Guzmán y José Muñoz, Xime y Pepe, fueron y serán recordados como dos compañeros entrañables, honestos, trabajadores, comprometidos, con vocación de servicio, leales, solidarios, de primera”.
Asimismo externó su cariño y solidaridad con la jefa de gobierno Clara Brugada y con los familiares de las víctimas.
Comentarios