El choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn en Estados Unidos, dejó un saldo preliminar de 2 tripulantes muertos y 20 más lesionados, 11 de los cuales se encuentran “delicados”, confirmó la Secretaría de Marina (Marina).
La presidenta Claudia Sheinbaum envío sus condolencias a las familias de los marinos mexicanos fallecidos y ofreció todo el apoyo del gobierno a los afectados y sus familiares.
Imágenes que circulan en redes sociales muestra que al menos uno de los lesionados estaba recibiendo maniobras de reanimación cardiorrespiratorias cuando era trasladado hacia un hospital.
En otro de los videos grabados por personas que se encontraban viendo zarpar al velero mexicano que sirve para capacitar a los cadetes de la Marina, se observa caer al vacío a varios elementos navales.
Sin embargo, la Marina dijo que “ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate”. Así lo explicó la Marina mexicana:
Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales 3 presentan heridas de consideración.
La Marina mexicana informó que de los 22 lesionados al momento del accidente, dos tripulantes perdieron la vida, 11 se encuentran delicados y 9 ya está fuera de peligro.
En una conferencia de prensa ofrecida por el alcalde de Nueva York, Eric Adams y la Comisionada de Policía, Jessica S. Tisch, se informó que tras al accidente 227 tripulantes y pasajeros del Buque Escuela Cuauhtémoc fueron evacuados.
De acuerdo con el jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, el velero de la Marina habría perdido potencia mecánica tras zarpar del muelle 17, provocando que el buque escuela se impactara con el pilar del puente de Brooklyn.
Personal de Nueva York descartó que el puente resultará afectado, pero continuaban revisando la estructura del mismo.
En tanto, la Marina informó que el director de la Escuela Naval “se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria”.
Comentarios