Jayson Tatum, alero de Boston Celtics, sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles derecho, una lesión que se produjo en el cuarto partido de la serie de semifinales de Conferencia de la NBA ante New York Knicks, y ha sido operado, por lo que se perderá lo que resta de temporada y, previsiblemente, casi todo el próximo curso.
“Jayson Tatum se sometió hoy a una operación exitosa para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho. No hay una fecha de regreso disponible, pero se espera que se recupere por completo. Se proporcionarán más actualizaciones cuando sea necesario”, informó la franquicia en un comunicado.
Jayson Tatum today underwent successful surgery to repair a ruptured right Achilles tendon. No timetable is currently available for his return, but he is expected to make a full recovery. Further updates will be provided when appropriate. pic.twitter.com/TTXziFtMQB
— Boston Celtics (@celtics) May 13, 2025
El estadounidense, seis veces All-Star, tuvo que abandonar la cancha este lunes durante el cuarto encuentro de la eliminatoria de los Celtics, vigentes campeones de la NBA, frente a los neoyorquinos, que dominan la serie por 3-1.
Jayson Tatum was injured on this play right here.
With that step back on the right and his reaction the fear would be for an
-Achilles Tear
Let’s hope the video lies pic.twitter.com/xCDoneZ8us
— Dr. Evan Jeffries, DPT (@GameInjuryDoc) May 13, 2025
A pesar de que el equipo no ofreció tiempo estimado de baja, Tatum se perderá el resto del curso y, posiblemente, casi toda la campaña 2025-26, dada el largo tiempo de recuperación de este tipo de lesiones tras operación.
Comentarios