La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo volvió a atender este martes en su conferencia mañanera la polémica en torno a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien, junto a su esposo, el gobierno de los Estados Unidos le canceló su visa, prohibiendo su ingreso al país.
Hoy, al ser cuestionada nuevamente por el tema, la mandataria se negó a hacer comentarios adicionales del caso hasta no tener más información, pero aprovechó para desmentir información difundida en algunos medios de que bancos estadounidenses habían cancelado cuentas bancarias a nombre de la gobernadora.
Al respecto, Sheinbaum aseveró que Del Pilar no tiene ninguna cuenta en el extranjero, según información que les confirmó a ella y su equipo, la propia gobernadora.
El lunes, aseguró la presidenta que su gobierno no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Estados Unidos.
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos, ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información”, declaró Sheinbaum ante medios de comunicación.
“Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación, vamos a esperar la información de por qué fueron retiradas estas visas. Y todos los artículos, estos que han salido de que ya estábamos informados, nada, no estábamos informados, y el gobierno de los Estados Unidos tiene que informar, informar al gobierno de México”.
Comentarios