Thomas Bach, presidente saliente del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió este martes al movimiento olímpico que ofrezcan a su sustituta, la zimbauense Kirsty Coventry, “el mismo espíritu de unidad, solidaridad y amistad” que él ha tenido durante los 12 años que ha estado en el cargo.

Bach lanzó esta petición durante su intervención en la sesión de apertura de la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia (OCA, en sus siglas en inglés) en Kuwait, donde estuvo acompañado por Coventry, quien el próximo 23 de junio tomará el testigo al frente del COI, informa este organismo en su página web.

En su despedida de Asia, Bach agradeció el apoyo recibido por los comités nacionales de este continente, así como “la gran energía, el compromiso y el dinamismo” que le caracteriza.

Estoy seguro de que estos valores olímpicos estarán también en el centro de las relaciones entre el COI y el OCA en el futuro. Estoy seguro de ello porque Kirsty Coventry está profundamente anclada en estos valores (…) Espero que le ofrezcan el mismo espíritu de unidad, solidaridad y amistad que yo tuve la suerte de disfrutar con ustedes durante tantos años.

Coventry señaló que el movimiento olímpico está “en un momento de cambio” y tendió su mano para colaborar con quien lo desee.

Mi puerta siempre estará abierta. Espero con ilusión el futuro y espero escucharlos y aprender de todos en estos próximos meses para asegurar que nuestro movimiento siga siendo relevante, poderoso y dejando un legado extraordinario para la próxima generación.

La presidenta electa ensalzó la figura de Bach, al que definió como “un líder excepcional para el movimiento olímpico y un gran defensor de Asia”.

Quiero asegurarles a todos que mi apoyo a Asia, así como aprender y escuchar de todos, continuará”, añadió Coventry en su discurso en la apertura de la asamblea del COA, que tiene su sede en Kuwait.





Source link