El extenista escocés Andy Murray deja de ser el entrenador del serbio Novak Djokovic, antes del inicio de Roland Garros y después de seis meses trabajando juntos, por los que el ganador de 24 ‘Grand Slam’ agradeció al británico su “esfuerzo”, “diversión” y “apoyo”.

“Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la pista. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad”, escribió el serbio en un mensaje en sus perfiles de redes sociales.

El tenista serbio, actual número seis del mundo, anunció el pasado mes de noviembre que Andy Murray, de 37 años y antiguo rival en las pistas, dirigiría su equipos de entrenamiento. Ahora, esa relación llega a su fin después de seis meses, tal y como anunciaron ambos, y parece que de manera amistosa.

“Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo su duro trabajo durante los últimos seis meses. Le deseo a Novak todo lo mejor para el resto de la temporada”, manifestó el escocés en su comunicado.

La asociación entre el serbio y el británico arrancó de forma positiva, con el triunfo de Djokovic sobre el español Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia, aunque después se retiró por lesión en semifinales ante el alemán Alexander Zverev.

Después, cayó en sus estrenos en Doha (Catar) e Indian Wells (Estados Unidos), alcanzó la final en el torneo de Miami, pero perdió también frente al checo Jakub Mensik, mientras que tampoco superó su debut en Montecarlo (Mónaco) y el Mutua Madrid Open.

Y esta decisión llega antes del inicio de Ginegra (Suiza) y Roland Garros, el segundo ‘Grand Slam’ del año, con el serbio buscando el título ATP número 100 de su carrera y recuperar el trono en París, donde ha ganado en dos de las últimas cuatro ediciones.





Source link