Decenas de personas han resultado heridas, 19 de ellas de gravedad, durante las celebraciones del ascenso a la Bundesliga del SV Hamburgo, según ha informado el cuerpo de bomberos de la ciudad alemana.
Los aficionados habían invadido el terreno de juego tras el pitido final de la victoria del Hamburgo por 6-1 sobre el Ulm, que supuso el regreso a la máxima categoría tras siete años en segunda división.
Hamburgo 🇩🇪 está de regreso en la Bundesliga después de 7 años. Lo consiguió luego de destrozar 6-1 al SSV Ulm Fußball. Campeón de Europa en 1983. Seis veces campeón del fútbol alemán. Enorme desahogo que se tradujo en invasión de campo.pic.twitter.com/h8GQENLVSd
— VSports Team (@VSportsTM) May 10, 2025
Los bomberos hablaron de 44 heridos en total, de los cuales uno fue trasladado al hospital en estado de riesgo vital. El club Hamburgo dijo que la mayoría de los heridos se produjeron cuando los aficionados saltaron de las gradas al campo.
Después de 7 temporadas sufriendo, peleando por un solo objetivo y que constantemente se le negaba… El HAMBURGO REGRESA al lugar de donde nunca debió irse. Vuelve un gigante del fútbol alemán a la Bundesliga.
Bienvenido, lo estabamos esperando, HSV. pic.twitter.com/X9aycQ3aul
— Ezequiel Tejeda (@EzequielTejedaa) May 10, 2025
“Teniendo en cuenta la situación general y la invasión del campo, tenemos un número manejable de heridos”, dijo el director del club, Jan Groninger, en el comunicado. “La buena cooperación entre las fuerzas de seguridad y los numerosos y sensatos aficionados ha permitido que la situación se calmara rápidamente tras el asalto al campo. Deseamos a los heridos una pronta y rápida recuperación”, añadió.
Pocos minutos antes del final del partido, los primeros aficionados entraron en el campo. Cuando sonó el pitido final, ya no hubo quien los detuviera. La policía impidió que los exultantes hinchas entraran en la zona de vestuarios.
Comentarios