David Castillejos Cruz, regidor de educación y excandidato a la presidencia municipal de Niltepec, Oaxaca, fue asesinado ayer por la tarde cuando entregaba juguetes a madres de familia de escasos recursos.
El regidor iba acompañado de su hija cuando recibió los impactos de bala que le quitaron la vida, informaron las autoridades locales.
Lo que se sabe hasta ahora, es que el crimen ocurrió en una ranchería llamada Santo Domingo de Guzmán, en su municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con las autoridades, un grupo de civiles con armas lo abordaron para dispararse, lo dejaron herido y posteriormente falleció.
David Castillejos Cruz fue candidato a la presidencia municipal por el PT en la contienda electoral del año pasado, pero perdió resultando ganador Sheng-yu C. Meza del partido Verde Ecologista de México.
Las autoridades municipales a cargo de Sheng-yu C. Meza emitieron sus condolencias.
“El ayuntamiento municipal de Santiago Niltepec agradece al regidor de Educación, David Castillejos Cruz, por su servicio desinteresado y su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Su legado vivirá para siempre en los corazones de aquellos a quienes sirvió y en la historia de nuestra sociedad”, señala el breve comunicado.
Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Comentarios