El  título está servido para el Barcelona tras doblegar 4-3 al Real Madrid en un emocionante Clásico celebrado este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, correspondiente a la Fecha 35 de la Liga de España. 

Resultado con el que Barcelona tiene 7 puntos de margen sobre el eterno rival, cuando restan 3 partidos por jugar. 

Los dirigidos por el técnico alemán Hans-Dieter Flick dieron una nueva exhibición de resiliencia al remontar dos goles en contra en el primer cuarto de hora, obra del francés Kylan Mbappé al minuto 5, vía penal, y 14′; sin embargo, antes del descanso, Eric García al 19′, Lamine Yamal al 32′ y Raphina, autor de un doblete al 34′ y 45, dieron vuelta al marcador. Mbappé completó su hat-trick al 70′, insuficiente para darle la victoria a su escuadra.

Pudo haber tormenta en Barcelona pero al final no llovieron gotas sobre Montjuïc sino goles. Hasta siete. Y pudieron ser más, pero fueron anulados. En ese toma y daca, hubo momentos que parecía que Real Madrid, con un increíble Mbappé autor de un ‘hat-trick’, tenía todo de cara para ganar, pero este Barsa sabe ir al barro y salir de él a base de goles.

Contra el Inter de Milan no salió bien, pero contra el Real Madrid sí. Hubo nervios en la parroquia blaugrana porque las contras blancas tenían peligro, y el canterano Víctor Muñoz falló el que era el 4-4 estando solo ante Szczesny, y Mbappé marcó en fuera de juego ese también posible empate.

Y el Barça marcó el 5-3, obra de Fermín, pero el VAR mandó a Hernández Hernández anularlo por una mano previa del andaluz. No se pitó, por contra, un increíble penal en contra del Real Madrid por mano de Tchouaméni.

Polémicas a banda, el partido fue una oda al futbol, con cambio de dominio, goles a mansalva, buenas jugadas y una rivalidad muy bien llevada por los jugadores. Tan solo al final del partido hubo más tensión, no deportiva, en los banquillos. Sobre todo cuando el Barsa, con ese 5-3 que subió al marcador hasta ser anulado, parecía ya celebrar el título en el verde.

Al final no hubo quinto gol pero sí triunfo ‘culer’. En un partido que empezó mal, muy mal, para los locales. Porque Mbappé abrió su espectáculo individual de penal cometido con claridad por Wojciech Szczesny, que adivinó la dirección del lanzamiento pero no pudo evitar el gol. Tanto que en parte lleva su firma, porque salió muy tarde y con todo a por un balón que Mbappé tenía en su poder, arrollando al delantero galo. Eso sí, tras un error de Pau Cubarsí en un corte impreciso.

Tras una gran ocasión blaugrana, cuando Dani Olmo no pudo rematar un buen centro de Gerard Martín, llegó el 0-2 para el Real Madrid en una acción que empezó con una posible falta sobre Lamine Yamal no pitada, pese a que el extremo se quedó dolorido en el suelo. Y, a la contra Vinícius Jr le puso un balón en profundidad a Mbappé y este, muy veloz, se plantó ante Szczesny y le superó con facilidad para firmar su doblete.

Pero apenas 5 minutos después empezó la remontada Eric García, de cabeza a la salida de un córner, rematando picado abajo, fuerte, entre dos marcadores. Un gol que llegó tras dos buenas ocasiones de Raphinha y de Gerard Martín que hicieron lucirse a Thibaut Courtois, como siempre un seguro bajo palos para su equipo porque, en el gol del central, nada pudo hacer.

Pasada la media hora de juego, Lamine Yamal logró la igualada en una jugada marca de la casa, con una rosca increíble y deliciosa para, dos minutos después, festejar el gol de su compañero Raphinha, que recibió un balón robado de Pedri y visionó su gol antes de tirar cruzado, por abajo, donde más daño se le puede hacer a Courtois. Remontada exprés en una nueva vuelta a la tortilla porque este Barsa parece que cuando más a gusto está es cuando se ve contra las cuerdas.

La intensidad blaugrana iba a más y prueba de ello fue la acción de Raphinha sobre Lucas Vázquez que provocó el error del capitán blanco, el robo del Barsa y una asociación entre Raphinha y Ferran Torres que terminó con el 4-2, obra del brasileño. Un gol que hizo estallar de nuevo a Montjuïc, que pasó del alivio de ver anulado el que hubiera sido el segundo penal a favor del Real Madrid a la euforia del 4-2.

Justo antes de irse al descanso, cuando el tiempo añadido por Hernández Hernández ya se había cumplido, Kylian Mpbappé recibió un gran balón de Jude Bellingham para poner el 4-3, pero fue anulado por fuera de juego. Sacó Szczesny y el colegiado envió a los jugadores a vestaurios, tras una primera parte loca, con seis goles, en la que se pasó de un 0-2 a un 4-2.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, intentó sacudir a su equipo con lo poco que tenía en el banquillo y dio entrada a Luka Modric y a Brahim Díaz, pero el complemento, en su arranque, fue en buena parte blaugrana. Porque Kylian Mbappé seguía apostando fuerte por su ‘hat-trick’, pero más allá de una única buena ocasión del galo fue el Barsa quien tuvo la pelota y las ocasiones, como dos tiros de Lamine Yamal, uno de Dani Olmo y otro de Ferran Torres.

Lo peor para Hansi Flick fue que Pau Cubarsí, que en la primera parte se había tocado la parte posterior del muslo, pidió el cambio. Y que Iñigo Martínez vio tarjeta amarilla y no podrá jugar contra el RCD Espanyol. Pero en ese contexto de control blaugrana llegó lo que nadie esperaba, un doble error de Iñigo Martínez que, a la segunda, acabó en una contra bien conducida por Vini, que le dio el gol regalado a un Kylian Mbappé que por fin pudo celebrar su ‘hat-trick’.

Los blancos apenas celebraron el gol porque querían ir a por el empate. En cambio, quien mejor pareció afrontar ese gol fue un Barça que volvió a gozar de clarísimas ocasiones, primero en botas de Lamine Yamal, con un tiro que desvió bien Courtois, y luego con Raphinha, que no pudo enviar entre los tres palos, con el belga batido, un centro largo. Se tuvo que tirar para rematar y no pudo precisar.

El partido volvía a ser del Barsa, que pidió un penal por mano de Tchouaméni dentro del área a tiro a gol de Ferran, pero el colegiado no lo pitó tras acudir al VAR. Y ahí el partido volvió a cambiar de rumbo, porque los jugadores ‘culers’ empezaron a tomarla con el colegiado canario y movieron el foco del balón a las protestas, con un Real Madrid en el que entró Endrick por Lucas. Apuesta clara por intentar dar el vuelco al Clásico y a LaLiga, pero el Barça pudo reconducir la situación para ganar el Clásico y atar LaLiga EA Sports.

Ficha
Liga de España /Fecha 35
Barcelona 4-3 Real Madrid
Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys
Asistencia: 50.319 espectadores
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Goles
0-1 (5′).- Kylan Mbappé (penal)
0-2 (14′).- Kylian Mbappé
1-2 (19′).- Eric García
2-2 (32′).- Lamine Yamal
3-2 (34′).- Raphinha
4-2 (45′).- Raphinha
4-3 (70′).- Kylian Mbappé

Barcelona
Szczesny
Eric Garcia
(Fort, 77′)
Cubarsí
(Christensen, 57′)
Iñigo Martínez
Gerard Martín
(Balde, 57′)
De Jong
Pedri
Lamine Yamal
Dani Olmo
(Fermín, 77′)
Raphinha
Ferran Torres
(Gavi, 88′)
DT: Hans Dieter Flick

Real Madrid
Courtois
Lucas Vázquez
(Endrick, 84′)
Tchouaméni
Asencio
Fran García
Valverde
Ceballos
(Modric, 46′)
Bellingham
Arda Güler
(Brahim, 46′)
Mbappé
Vini Jr
(Víctor Muñoz, 88′)
DT: Carlo Ancelotti



Source link