La Fiscalía de Puebla aseguró drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos en inmuebles presuntamente relacionados con el alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, quien llegó al poder de la mano de la coalición PT-Morena en 2021 y fue reelecto en 2024.

Los cateos fueron realizados el pasado viernes 9 de mayo por la fiscalía estatal en Cuautempan y Ahuacatlán (Sierra Norte), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la policía estatal.

En un comunicado, la institución informó del cateo de diversos inmuebles en los municipios mencionados, como resultado de labores de inteligencia y de campo realizadas ante reportes de diversas actividades ilícitas en estos puntos.

Según el texto, en dichos inmuebles se cobraba de 200 a 500 pesos a los comerciantes por dejarlos trabajar; además fue denunciado el robo de mercancía a transportistas y a negocios, así como la venta y distribución de droga.

Fotos: Fiscalía de Puebla

Las investigaciones lograron identificar cuatro inmuebles presuntamente utilizados para estos fines, por lo que se solicitaron las órdenes de cateos correspondientes.

“Los inmuebles e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto continúan las investigaciones a fin de conocer su naturaleza así como para dar con los responsables de estas actividades ilícitas”, señaló la institución.

De acuerdo con medios locales, los inmuebles están relacionados con el alcalde Cortés Caballero y con su padre, quien fue alcalde de 2008 a 2011 y de 2018 a 2021. Según estos reportes, tras los cateos el presidente municipal solicitó licencia por 20 días.

Por su parte, el gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, aseguró periodistas poblanos que su administración ni persigue ni defiende a nadie y que es respetuosa de las investigaciones de las autoridades correspondientes.



Source link