La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emitió este jueves su mensaje de felicitación a Robert Prevost, quien hoy fue proclamado como el papa León XIV, sucesor de Francisco como líder de la iglesia católica.
Poco después de la presentación del pontífice en la ciudad del Vaticano, la mandataria mexicana publicó un breve pero amable mensaje a “su santidad”:
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”.
El mensaje de la mexicana se unión a los de cientos de líderes políticos en el mundo, incluido el estadounidense Donald Trump, que destacó como un “gran honor” para el país que preside, que León sea el primer papa nacido en Estados Unidos.
Junto a esto, destacó que espera pronto reunirse con él personalmente.
“Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
Prevost, de 69 años y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.
También formó parte de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entre 2018 y 2023, de la que fue vicepresidente segundo, y fue administrador apostólico del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima, entre 2020 y 2021.
Además, fue presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y desde 2023 fue llevado a Roma por el papa Francisco, al que era muy cercano, para dirigir el Dicasterio para los Obispos.
Comentarios