Un total de ocho ciudades, entre ellas Río de Janeiro y el mítico Maracaná, serán las sedes del Mundial Femenino de Futbol que acogerá Brasil en 2027, donde la Selección de España defenderá su histórico título logrado en 2023, según confirmó la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de numerosos brasileños ilustres, anunció oficialmente las ocho ciudades anfitrionas y sus respectivos estadios, que para el ente rector del fútbol mundial “reflejan a la perfección la diversidad de Brasil”.

Las sedes elegidas son Belo Horizonte (Estadio Mineirão), Brasilia (Estadio Nacional), Fortaleza (Arena Castelão), Porto Alegre (Estadio Beira-Rio), Recife (Arena de Pernambuco), Río de Janeiro (Estadio de Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y Sao Paulo (Arena Itaquera). Todas ellas ya lo fueron en el Mundial Masculino de 2014.

El mundo experimentará la energía, el colorido y la cordialidad que hacen de Brasil un lugar único, con sus espectaculares playas, sus ciudades cosmopolitas, la samba o el frevo.

El dirigente apuntó que seguirán “trabajando estrechamente con las ciudades anfitrionas seleccionadas en este emocionante viaje, a fin de generar momentos inolvidables en cada uno de los estadios de 2027 y garantizar que el torneo tenga una repercusión sumamente positiva”.

“Estamos profundamente agradecidos a las 12 ciudades que han participado en un exhaustivo y competitivo proceso de selección para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Belén, Cuiabá, Manaos y Natal, muchas gracias por su extraordinario trabajo, su pasión no ha pasado desapercibida, por lo que nos comprometemos a permanecer en contacto y encontrar el modo de que tengan un papel relevante en este histórico acontecimiento”, añadió sobre las ciudades descartadas.

La FIFA apuntó que este proceso de selección dio comienzo en agosto de 2024 y que se había llevado a cabo “de manera clara y estructurada, siguiendo los mismos principios rectores aplicados para seleccionar al país anfitrión”.

“Se acordó con el Gobierno brasileño y la Confederación Brasileña de Futbol que se seleccionarían un máximo de ocho ciudades anfitrionas y estadios. Las ocho ciudades se eligieron sobre la base de la evaluación técnica de la FIFA a fin de brindar unas condiciones óptimas a las 32 selecciones participantes y garantizar el éxito comercial del torneo, con el objetivo último de maximizar el potencial de crecimiento y visibilidad a largo plazo del fútbol femenino en Brasil”, subrayó.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, remarcó que las ciudades elegidas “cuentan con estadios modernos e instalaciones de entrenamiento para recibir a jugadoras y aficionados de todo el mundo” y que también “ofrecen una excelente red hotelera y una infraestructura urbana eficiente, con sistemas de movilidad, seguridad y servicios públicos preparados para responder a las demandas de un torneo de esta magnitud”.

Aun así, somos conscientes de que nuestro principal objetivo como país organizador no se ciñe al terreno de juego. Nuestro Mundial, que va a centrarse en lo social, supondrá en 2027 un verdadero momento de transformación, al aunar historias, opiniones y comunidades que reafirman el poder del deporte como instrumento de inclusión, igualdad y unidad social.





Source link