La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de su Comisión Disciplinaria, anunció el 29 de abril la sanción definitiva a una jugadora del Mazatlán FC Femenil, tras concluir una investigación relacionada con un caso de manipulación de partidos que involucró a varias futbolistas del equipo sinaloense.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la FMF, la investigación se llevó a cabo de manera exhaustiva, basándose en el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la propia Federación, así como en las normativas de la FIFA.

“Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en el Código de Ética de la FIFA y Código de Ética de la FMF, sancionar a una jugadora con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación)”, escribió la FMF.

En el documento no se especifica el nombre de la jugadora sancionada, pero se menciona que el caso está relacionado con amaño de partidos.

“Asimismo, informamos que, por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento. La Federación Mexicana de Futbol externó que la Comisión Disciplinaria continuará analizando e investigando de oficio los casos, como el ya citado, que contravengan los reglamentos de FIFA, de la FMF, y que pongan en riesgo la integridad de las competencias”, señaló la FMF.

La FMF aseguró que continuará trabajando en colaboración con la FIFA y otras autoridades para continuar analizando e investigando de oficio los casos que vayan en contra a los reglamentos y que pongan en riesgo la integridad de las competencias.

Aunado a esto, el equipo de Mazatlán Femenil emitió un comunicado en el que respalda las sanciones impuestas a sus por parte de la FMF.



Source link