Tras meses sin acudir a la Sala Groove, el pasado viernes 14 de noviembre regresábamos a Pinto para volver a disfrutar de una noche de BPMs altos y de contundencia. Todo de la mano de Rekord, que nos traía un line up muy variado donde teníamos una amplia gama de estilos y subestilos, un roster de artistas con mucha presencia internacional y dos salas.
Comenzando la noche, el warm up estaría a cargo de Mr. Early y Soyn, quienes nos traerían un early hardstyle set que vino a la perfección para calentar los motores de la sala y del público con una gran dosis de melodía. Siguiéndoles, estaría Toni Massama, quien actuaría esta noche de viernes por partida doble, y en este primer set seguiríamos con los clásicos, ya que el valenciano nos deleitaría con un ‘Massama Clásicos Set’, donde el newspeed no faltó en ningún momento.
Seguiría avanzando el evento y, llegando a las 00:30 del sábado, nos encontraríamos con el que sería el primer versus de la noche, concretamente el triple versus entre Marti, Soulcore y DJ92. Un versus 100% de hardcore millenium de tres de las grandes promesas del hardcore español que dejaron evidencias de por qué están tan bien valorados en el panorama underground español con sus mezclas continuas y sus backspins.

Tras ellos, llegaría el que sería el primer artista internacional de la noche, Scholt, procedente de Alemania, para ofrecernos la primera dosis de uptempo, concretamente de Krach Uptempo, este estilo que durante el último año está teniendo una tremenda aceptación por parte del público. BPMs bajos, melodías alegres, pero un bajo y una intensidad que literalmente hacía temblar las rodillas. ‘Bass Is Pumping’ y ‘Ravemasters – Restart (Schlot Remix)’ fueron algunas de las producciones propias que pudieron sonar de este enmascarado que realizó la mayoría del set precisamente sin su máscara.
Tras 45 minutos de pura presión en el pecho, sería el momento de un set cuanto menos curioso y especial, como el de Elpollo vs Toni Massama, quien volvía a subirse a las cabinas horas después. Una buena sesión que se notó que se la prepararon estos dos DJs, puesto que había remixes inéditos de una combinación rara entre uptempo y newspeed como ‘Vamos a tumbar la casa’ o ‘Mi estrella blanca’, pero en líneas generales, sesión trabajada, sin excesivas mezclas pero con tracks exclusivos para esta fecha.

Después de esta combinación explosiva, llegaría un versus muy especial, ya que sería entre tres DJs de distinto país: Miss Tempo, representando a España; Dimma, representando a Países Bajos; y Silky Noize, representando a Francia. 60 minutos de sesión donde hubo mucho dinamismo, buenas mezclas (algo no muy habitual en el estilo), buena compenetración y, sobre todo, mucho bouncy uptempo. Se alternaron producciones propias con remixes tanto de rawtempo, millenium o del mismo género como ‘I Can Hear the Drums’ o ‘Incoming (Remix)’.
El reloj marcaría las 3:30 y sería el momento de uno de los sets más esperados de la noche, el versus entre dos leyendas del hardcore millenium: los holandeses Endymion y el italiano Amnesys. Una combinación explosiva entre el estilo emotivo del dúo y el estilo Hardcore Italia, donde, si bien es cierto que quizá tuvieron algo más de peso los neerlandeses, se pudo disfrutar de una hora muy dinámica donde muchos de los míticos tracks de estos como ‘New Today’ o ‘Otherside (How Long)’ se pudieron disfrutar en su short version, algo que sin duda favoreció a que la sesión fuese más amena y pudiésemos escuchar muchos más tracks.

Tras una de las sesiones de la noche, volvería el momento del uptempo con un versus entre dos de los nombres más frescos de la nueva era de la variante bouncy, Bossels y Complex, quienes realizaron un set muy a la altura de la noche. Se fueron aumentando progresivamente los BPMs, nos comimos muchos fake drops y sonaron, en su mayoría, producciones propias como la ya mítica ‘Weet Je Wel Wij Zijn’ o ‘Komtie Maat’, canción que sonaría de cierre.
Por último, y no menos importante, llegaría el momento del cierre, el momento de los bombazos entre la leyenda Toni Ogalla y DJ More, con un special set de newscore vs newstyle, donde además de que las mezclas fueron constantes, hubo una gran compenetración entre los dos artistas y una muy buena alternancia entre newscore y newstyle, además de sonar algunas melodías de millenium. Un set muy acorde al cierre, donde, a pesar de que las horas ya pesaban y las energías eran escasas, la pista no dejó de bailar ni un minuto.

Además de esto, también hubo una segunda sala, concretamente la llamada Area Blackout, donde se pudo disfrutar de mucho talento emergente al que habrá que seguir la pista muy de cerca. Muy bien planteado este segundo escenario por parte de Rekord, ya que alternaba newstyle y uptempo, en su mayoría (aunque tambíen se pudo escuchar raw o frecnhcore, entre otros estilos), cuando en la main room no había estos estilos, por lo que daba una alternancia muy necesaria en este tipo de eventos.
Esto fue lo que nos deparó Rekord XXL, un evento que fue prácticamente de 10, con una producción de 10 tanto por parte de Sala Groove como por parte de la promotora y que solo nos deja con ganas de más. Habrá que estar atentos para enterarnos de todas las novedades que nos traigan.

hoy es el mejor dia de mi vida





Comentarios