En el segundo día de paro magisterial contra la Ley del Issste, profesoras y profesores de la sección 22 de la CNTE bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Terminal de Abastecimiento y Reparto de PEMEX, impidiendo la salida y entrada de pipas.

Asimismo, dieron paso libre en las autopistas Oaxaca-Ciudad de México en la caseta de peaje de Huitzo y también en la Autopista Oaxaca- La Ventanilla en Puerto Escondido, Oaxaca.

El gremio magisterial de la Sección 22 de la CNTE exigió una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum para abrogar cuanto antes esta ley promulgada en el 2007 cuando gobernaba el mandatario panista de Vicente Fox Quesada.

Las y los maestros aseguran que la Ley del ISSSTE no dignifica la labor docente, al contrario busca extender más la edad de los docentes en las aulas aún cuando ya han cumplido sus años de servicio.

Otro grupo de maestros mantiene por segundo día la toma de plazas comerciales y departamentales que llaman “trasnacionales” de la ciudad de Oaxaca, así como en Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Tuxtepec, Juchitan, Salina Cruz y Tehuantepec

En el centro de la capital de Oaxaca, el plantón de docentes se ubica frente al palacio de gobierno, abarcando una decena de calles.

Por esta movilización de 48 horas, la CNTE dejó sin clases a más de 800 mil alumnos en Oaxaca.



Source link